Foz elige mejor barista internacional al campeón nacional en «latte art»

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Héctor Hernández ganó la prueba en la que dos vigueses quedaron segundo y tercero

18 feb 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

Tercer día de nervios, aplausos y mucho compañerismo se vivió ayer en el salón de actos del instituto de Foz, donde once baristas profesionales compitieron por el primer puesto. El premio se lo llevó Héctor Hernández, barista y formador afincado actualmente en Alicante, que en la edición pasada del campeonato -la cuarta- quedó subcampeón. Ayer, el segundo puesto fue para Marcos González Hernández, jefe del café bar Belén, de Vigo. Como tercer clasificado quedó Francisco Luis Blanco Valverde, jefe de la cafetería The Coffee Land, también de Vigo.

Con la entrega de premios y de diplomas, el instituto focense puso ayer el broche de oro a tres intensas jornadas en el transcurso de las cuales volvió a convertirse en un lugar de referencia para estudiantes de hostelería y para baristas profesionales de España y Portugal.

Concurso de cocina, el lunes

Por otra parte, el instituto focense acogerá el próximo lunes, día 20, entre las 11.30 y las 13.00 horas, la fase preliminar de la segunda edición del concurso

Cocina con Quescrem

, que persigue potenciar y premiar la innovación en la cocina entre los estudiantes.

En el instituto se desarrollará la última de las fases preliminares del concurso con un showcooking a cargo del chef Héctor López. En este concurso participarán alumnos de diez escuelas de hostelería gallegas.