Solo el último y el penúltimo sumaron menos que el Xove desde que comenzó el 2017

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de Pardeiro no gana desde el 4 de diciembre

16 feb 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

No acaba de espabilar el Onde Sempre-Xove en su carrera por evitar el descenso. El conjunto de Javier Pardeiro todavía aventaja los puestos que lo condenarían a regresar a Tercera División en siete puntos, pero su crisis de resultados comienza a ser preocupante. Los mariñanos no ganan desde que el 4 de diciembre visitaron al O Esteo (3-6). Luego cerraron el 2016 con dos empates. Pero la vuelta de las vacaciones no ha sentado bien al filial burelista, que acumula en 2017 solo dos puntos en cuatro partidos.

Desde el regreso a la competición, el Xove se enfrentó a cuatro teóricos rivales por la permanencia y no pudo ganar a ninguno de ellos. Empató contra el Leis (4-4) y el Tres Cuñados (5-5) y perdió ante Boal (3-4) y, este fin de semana, Ventorrillo (3-2).

Solo los dos conjuntos que la liga, por el momento, sitúa como los peores de Segunda B, el San José y el Leis, con un solo punto, sumaron un botín aún más escaso que los mariñanos desde el cambio de año. Otros rivales directos, como el Ventorrillo, con 10 puntos, o el Boal y el Benavente, con 4, han comido terreno al equipo de Pardeiro.