En Burela bajan un 50% los delitos contra el patrimonio, según datos oficiales

A MARIÑA

p. l.

El subdelegado del Gobierno hizo públicas las cifras en la junta local de seguridad

14 feb 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

Presidida por el alcalde y el subdelegado del Gobierno, Alfredo Llano y Ramón Carballo, se celebraba ayer en Burela la junta local de seguridad. Durante la misma se puso de relieve el descenso de la actividad delictiva experimentado el año pasado en la localidad. Carballo mencionó que en dicho período se redujeron a la mitad los delitos contra el patrimonio (robos, huertos, apropiaciones indebidas...) con respecto al ejercicio precedente.

Atendiendo a las estadísticas oficiales de la Guardia Civil, también disminuyeron, apunta desde la Subdelegación, los delitos contra las personas y contra la libertad (amenazas, coacciones...), manteniéndose en niveles similares a los del año anterior los delitos contra la seguridad colectiva (contra la salud y contra la seguridad vial). No obstante, en la nota oficial matizan que en este caso la incidencia fue casi nula, ya que solamente se registraron cinco denuncias de este tipo tanto en 2015 como en 2016.

Al mismo tiempo, destacan el aumento del número de delitos esclarecidos en este municipio (el 60% de los denunciados), con 48 personas detenidas en ese período. En la reunión, a la que asistieron responsables de los distintos cuerpos de seguridad, hicieron hincapié en el compromiso de todos los cuerpos para seguir trabajando de forma coordinada. Acordaron prestar especial atención a las personas mayores que viven solas y a los jóvenes, con charlas en los centros.

El alcalde de Burela, satisfecho por los datos puestos de manifiesto, señala que «eu tamén preguntei fora da orde do día se as vivendas da Garda Civil van recibir algún tipo de melloras e parece ser que si se van efectuar traballos, sobre todo en tema de humidades».