Una empresa de Ribadeo proyecta el primer parque acuático de A Mariña

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

j. a.

¡Hola! Ola solicitará permiso para instalarlo entre la playa de Os Bloques y A Vilavella

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de los puertos deportivos, A Mariña presentaba una importante laguna en el aprovechamiento empresarial de sus recursos para practicar actividades lúdicas acuáticas. Un déficit que se ha ido cubriendo en los últimos años, en los que han surgido varias empresas en diferentes municipios que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Un ejemplo es la ría de Foz, donde tanto en el muelle focense de Tupide como al otro lado, en la playa de Anguieira, operan firmas que ofrecen alquiler de kayaks, piraguas, tablas de paddle surf, etcétera, con notable éxito en verano.

Una de las más veteranas en estas lides es la ribadense ¡Hola!, Ola, que de sus inicios como escuela de surf -la primera de A Mariña lucense- ha ampliado su actividad, con wakeboard, wakesurf, esquí náutico, cursos de kite surf y paddle surf y con una oferta lúdica que incluye desde paseos en banana acuática por la ría de Ribadeo a bolas acuáticas.

Ahora su fundador y propietario, David Martínez, va a poner en marcha otro novedoso proyecto, de momento exclusivo en A Mariña: montar un parque acuático en la ría de Ribadeo. De lo que se trata es de agrupar toda la oferta de la que dispone y ampliarla con actividades específicas para niños y otras adaptadas para el público infantil.