«En breve abriremos Naná Curvy con tallas para mujeres con curvas»

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

foto miguel

«Tenemos clientas que no encuentran su talla fácilmente y pensamos en ellas», dice

08 feb 2017 . Actualizado a las 14:29 h.

El sector textil de Ribadeo contará en breve con nueva incorporación. Llega Naná Curvy, el nuevo proyecto comercial de la asturiana Susana Fernández (Meredo-Vegadeo, 1978) en la línea de su actual tienda Naná, esta ubicada primero en Cangas de Onís pero desde 2012 en la localidad ribadense. Lo que tiene de especial su próximo comercio, que prevé abrir entre mediados y finales de mes en las galerías San Francisco-Reinante, con perfil propio ya en Facebook y futura venta online a toda España, avanza, es que piensa en mujeres de edades diversas con curvas. Curvy es el término que hoy se refiere a gente cuyo armario se compone de tallas grandes. Es gente que también reivindica un espacio y atención en el mundo de la moda en general, desde tiendas, revistas, diseñadores, modelos... Es decir, en las pasarelas y en los comercios.

-¿Cómo surgió la idea?

-Al cambiar de local Naná quedaba disponible el anterior. Tenía clientas que aquí no encontraban su talla fácilmente. En Naná trabajo de la 36 a la 42 y en Naná Curvy será desde la 42 a la 50, por ahora. Será ropa juvenil, femenina, romántica, chic... lo mismo que tengo en tallas pequeñas pero también en tallas grandes.

-Fue a Madrid el pasado fin de semana para mirar marcas. ¿Fue fructífero el viaje?

-Yo ya había contactado con marcas y visto sus webs pero quería ver las prendas in situ. Las he visto físicamente y vengo encantada. Ya tengo varias adjudicadas y otras nuevas para Naná.

-¿Cree que el tallaje era antes más amplio que el de ahora?

-Hay que darse cuenta que antes se hacía un tallaje entre la 38 y la 44 para señora. Ahora, lo han disminuído. En mi caso, la de Naná también es una línea muy juvenil y en esta tienen tendencia a hacer tallas más pequeñas porque van dirigidas a un público más joven. Pero sí, todas las marcas lo que han hecho ha sido reducir tallaje. Lo engloban todo en S, M y L y así reducen costes.

-La idea que tienen las marcas del cuerpo de una mujer, ¿cree que se ajusta a la realidad?

-Los que tenemos tienda y escuchamos a nuestros clientes, vemos que nos piden a voces más tallajes y se lo trasladamos a las marcas con las que trabajamos. Una con la que trabajo desde hace años va a sacar ahora una línea de tallas más grandes. Creo que con el tiempo, poco a poco, se van dando cuenta. Lo que nos faltan son marcas con amplio tallaje y de líneas juveniles porque hay chicas que o encuentran ropa de señora mayor o de niña y muy pequeña. Algunas de ellas están en una edad de cambio y llevan una talla XL o XXL.

-Algunas prendas de tallas grandes, aparte del estilo sobrio, dan la sensación de que buscan más esconder. Las curvas también son bellas y se trata de estar a gusto con el físico de uno, ¿no?

-Buscar en el mércado otra línea no es fácil. En Naná Curvy será juvenil, con estampados bonitos y colores y ropa cómoda, con una línea casual para el día a día y otra de fiesta y ceremonia. La idea que tengo es que la persona vaya cómoda y contenta. Es mi objetivo, que salga de la tienda con una sonrisa en la cara y se vea bien. Hoy en día no hay una sola mujer que no encuentre algún complejo físico, pero eso creo que ya va de serie [ríe]. Además, en Naná Curvy, como ya lo es en Naná, van a ser precios muy asequibles.

Quién es. Susana Fernández, asturiana, trasladó su tienda Naná de Cangas de Onís a Ribadeo en el año 2012.

Su nuevo local. Prevé abrir Naná Curvy, con ropa juvenil y alegre de tallas grandes entre mediados y finales de este mes, en las galerías San Francisco-Reinante.

En las redes. Tanto Naná como Naná Curvy tienen perfil de Facebook.

De cara al futuro. Su idea es vender online, atendiendo pedidos para toda España.