Tarta y fuegos artificiales para celebrar en Foz los 102 años de Rosa

La centenaria goza de una salud inmejorable


foz / la voz

Con pasteles, tarta y unos fuegos artificiales, «que lle gustan moito», celebraban ayer en la parroquia focense de Santa Cilla el 102 cumpleaños de Rosa Sánchez Rodríguez.

«É como unha nena pequena, pero coa cabeza no seu sitio», comentaba ayer un amigo de la familia, refiriéndose a la anciana, cuya salud, dice, es inmejorable. Come sola, recorre la casa ayudada por un bastón y media con agudeza en las conversaciones de la familia y visitantes de la casa. Con ella moran su hija Ana María y otro de los hijos, Luis. Pero ha tenido once, cuatro ya fallecieron y el resto están repartidos por Oviedo, Foz, Moucide (O Valadouro). La familia, incluidos los 21 nietos, 17 biznietos y dos tataranietos, se reunirán con toda probabilidad en verano para festejar con la matriarca estos 102 años que lleva con tan buen estado de salud. Es la mejor época para que la centenaria pueda salir de casa y disfrutar con los suyos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Tarta y fuegos artificiales para celebrar en Foz los 102 años de Rosa