Un joven cineasta de Xove prepara su primer largometraje

Lázaro Louzao inicia una campaña de "crowdfunding" para financiarlo


viveiro / la voz

Xove es curiosamente una «cantera» de jóvenes cineastas con proyección y futuro. Al nombre de Xacio Baño, ya con cierto reconocimiento y currículo, hay que añadir también el de Lázaro Louzao, un joven con tres cortometrajes de éxito ya realizados y que ahora prepara el que será su primer largometraje: «Nove de Novembro».

Un proyecto ambicioso en lo personal, que empezó a finales del 2015, que a estas alturas ya tiene el casting hecho y cuentan con empezar a rodar en agosto próximo en A Coruña y en Xove.

¿El problema? El de siempre, el presupuesto. Lázaro Louzao nos explica que cuenta con el patrocinio del Concello de Xove y está muy agradecido. Pero no es suficiente: para ello han iniciado una campaña de crowdfunding en la red para ir acercándose a un presupuesto mínimo para poder rodar (mínimo quiere decir para afrontar gastos de rodaje, ya no se cuentan salarios para los técnicos ni para el propio director).

Tan mínimo que parten de 6.000 euros y esperan reunir 8.000 euros más con esta campaña de crowfunding, con aportaciones voluntarias. (Ver la página web de Verkami para estas aportaciones). La campaña empezó hace 4 días y ya han recaudado 3.000 euros. Esperan alcanzar los 8.000 antes del 15-M.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Un joven cineasta de Xove prepara su primer largometraje