Un equipo de 30 años de experiencia en el Psicotécnico Carlota Guisasola

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

fotos: pepa losada

Con la titular están el psicólogo Emilio José Toral, el médico Eduardo Guisasola y Cachi Toral en el área administrativa

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Acaba de entrar en funcionamiento en Viveiro Psicotécnico Carlota Guisasola, bajo el nombre de la empresaria al frente. Trabaja con un equipo profesional avalado por 30 años de experiencia en el sector y «el trato de siempre a los clientes». Son Eduardo Guisasola Escudero, médico, Emilio José Toral Romero, psicólogo, y Cachi Toral, administrativa. Con el sistema de gestión Storm (Servicio Telemático Online de Reconocimientos Médicos) que les conecta a la DGT implantado, «el aparataje es todo nuevo, homologado, de última generación», añade.

Su cartera de servicios incluye reconocimientos médicos para obtener o renovar el carné, de licencia de armas, tenencia de perros peligrosos, seguridad privada, embarcaciones, grúas y pesca submarina. «Contamos con un sistema de avisos online y por correo ordinario si hay que renovar el carné», explica Carlota Guisasola, quien anuncia: «Tenemos una oferta de descuento, del 20%, para gente en el paro, que esté inscrita en el Inem, en todos los reconocimientos, y precios más asequibles en general». Salvo en el caso de las licencias de armas, en el centro ya se toma la fotografía de quien solicita o precisa renovar, advierten.

El psicólogo y el médico del centro realizan pruebas de «coordinación motórica y bimanual, atención, concentración, memoria, inteligencia, etc y, desde el punto de vista médico, control auditivo, oftalmológico y de medicina general». «Ante un problema más serio en oftalmología tenemos contratado al doctor Mosquera en Viveiro como asesor y consultor», puntualiza Guisasola. «Sobre todo en mayores o gente que tiene restricciones, nosotros limitamos la vigencia de caducidad», añade. «El ‘no apto’ a alguien siempre hay que darlo en el último momento, pidiendo antes todo tipo de pruebas e informes», añade Emilio Toral.