Un conductor que dio positivo en alcohol y se salió de vía aceptó cinco meses de prisión

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Se le retira también el permiso de conducir por dos años y medio

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por conformidad se solventaba en el Penal Nº 2 de Lugo el caso de un conductor acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de otro delito de lesiones por imprudencia grave. Su representante legal, Pablo Sáez, consiguió que la condena de cinco meses de prisión quedara suspendida por dos años. Al acusado se le retira también el permiso de conducir por dos años y medio.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2015 cuando el acusado conducía un Volkswagen Golf, propiedad de su padre. A la altura del p.k. 556,100 de la N-634 (Ribadeo) se salió de vía por el margen izquierdo y colisionó con la columna de una rotonda. Como consecuencia del accidente sufrió lesiones la persona que le acompañaba de las cuales tardó en curar 137 días, de los cuales 54 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales; además, como consecuencia de estas lesiones le quedó una limitación de la movilidad en un dedo de la mano derecha y artrosis postraumática.

El acusado dio 0,75 y 0,68 mg/l de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia, presentando también cansancio, apatía, sopor, ojos brillantes, pupilas dilatadas, comportamiento desinhibido, habla pastosa y titubeante, halitosis alcohólica y era incapaz de mantenerse erguido, según el escrito de Fiscalía.