Las rachas de viento rozan los 124 kilómetros en A Mariña

S. Serantes VIVEIRO

A MARIÑA

Meteogalicia midió una de 123,8 en Burela y otra de 109 en Foz

01 feb 2017 . Actualizado a las 23:58 h.

Con varias alertas por el tren de borrascas que comenzó este miércoles por la tarde, las ráfagas de viento más fuertes ya han rozado los 124 kilómetros en A Mariña; pasadas las once de esta noche, Meteogalicia midió una máxima de 123,8 en su estación del monte Castelo, en Burela, a 421 metros de altura.

Además, Meteogalicia registró una racha de 109 kilómetros en su estación automática de Foz, a 73 metros sobre el nivel del mar. 

En Ribadeo, en Pedro Murias, la ráfaga máxima alcanzó los 61,7 kilómetros; en Viveiro, en Galdo, la más fuerte fue de 54 kilómetros; en Lourenzá el tope lo marcaron 52,9 kilómetros; y en Mondoñedo, en Vilamor, el viento sopló a un máximo de 46,4 kilómetros por hora.

Meteogalicia alerta de que entre esta medianoche y las nueve de la mañana de este jueves el viento puede superar los 100 kilómetros en toda A Mariña. En el mar, para todo el jueves, pronostica vientos del sur con intervalos de fuerza 7; desde mediodía, predice mar combinada con olas de 4 y 5 metros que podrían oscilar entre 5 y 7 a partir de las tres de la tarde.

Capitanía Marítima de Burela, a través de Salvamento Marítimo, «recomienda no salir a flota pesquera por previsión meteo adversa de @AEMET_Galicia bit.ly/2krfSOw».