La Diputación ofrece a desempleados treinta empleos en empresas y asociaciones de la comarca

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Son 193 puestos en 178 empresas

31 ene 2017 . Actualizado a las 20:17 h.

El próximo día 3 concluirá el plazo para que los parados de la provincia puedan entregar sus solicitudes para 193 nuevos puestos de trabajo en 178 empresas y varios colectivos que ofrece la Diputación Provincial de Lugo a través del plan Ben Empregado 3. Los empleos son remunerados y la institución provincial sufraga durante un año costes laborales por la contratación de desempleados lucenses.

En A Mariña, la Diputación, presidida por Darío Campos, ofrece una treinta de empleos. En la categoría para trabajar en empresas, la institución ofrece un total de 126 en toda la provincia, entre los que figuran los de firmas mariñanas que buscan un oficial de segunda en A Pontenova; un conductor funerario, un oficial de tercera de taller de piedra natural, un conductor de autobuses, un mecánico oficial de primera y un mecánico en Mondoñedo; un técnico forestal en Cervo; un camarero-cocinero y un biólogo en Lourenzá; un auxiliar técnico en Viveiro; un ingeniero en Xove; un informador turístico para Lourenzá; un cocinero y un dependiente para Ribadeo; un oficial de albañil y un auxiliar administrativo para Foz, un oficial de carpintería metálica y un peón forestal para A Pontenova, además de un motoserrista para Ourol y un albañil de primera para Barreiros. También se reservan 39 empleos para personas en paro y con capacidades diferentes, para personas con problemas físicos o psíquicos, mujeres víctimas de violencia de género, exreclusos... En este listado figuran varias ofertas en A Mariña. Una de oficial de segunda y otra de peón forestal para A Pontenova; un ingeniero para Xove y un puesto de gobernanta de hoteles en Ribadeo.

Finalmente, se incluyen 28 puestos para trabajar con otros tantos colectivos sin ánimo de lucro. En este caso, la Diputación financiará durante un año el 100% de los costes laborales. En la comarca se ofrece un puesto de cuidador de personas dependientes y de peón de jardinería para Ribadeo; una plaza de técnico administrativo para Ribadeo y un técnico superior en actividades físico-deportivas para Burela.