A Mariña perdería varias líneas regulares


viveiro / la voz

Literal y oficialmente, la ruta de transporte de viajeros por carretera a la que renuncia Arriva se denomina «V-7069 Ferrol-Ribadeo por Viveiro e Burela». Como Arriva aún no ha precisado cuáles serían las líneas que dejarían de funcionar, de las informaciones que han trascendido puede deducirse que desaparecerían las que tienen origen y destino en Ferrol, Viveiro y Ribadeo, pero continuarían funcionando otras que circulan por A Mariña.

Ateniéndose a la descripción literal de la ruta a la que renuncia la actual concesionaria, y a los horarios y recorridos que Arriva publicita en su web, se suprimiría la línea que, de lunes a viernes, en días laborables, sale de Ribadeo con destino a Ferrol a las 12.15 horas, pasando por Viveiro, Burela y San Cibrao; y de Ferrol hacia Ribadeo parte a las 12.30.

Sin bus Ferrol-Viveiro

A la espera de que la Xunta o Arriva concreten, probablemente también se suprimirían las líneas que unen Viveiro y Ferrol. De lunes a viernes, hay dos viajes en cada sentido, con salidas desde la estación viveirense a las 06.00 y a las 15.15 horas; y desde la estación ferrolana, a las 12.30 y a las 18.30 horas. Sábados y domingos se reducen a una frecuencia, con partida de Viveiro a las 15.15 horas y de Ferrol a las 12.30.

Otros de los servicios de bus regular que perdería A Mariña funcionan de lunes a viernes, los días laborables, entre Viveiro y Ribadeo, y viceversa. De Viveiro hacia Ribadeo parten a las 09.15 (para en San Cibrao y Foz), a las 13.45 (para en San Cibrao y Burela) y a las 16.15 (directo). Según la web de Arriva, desde Ribadeo hacia Viveiro salen ahora a las 09.00 (para en Foz y Burela), y, en tres líneas que salen a las 12.15, 15.30 y 18.15 horas, todas ellas con paradas en Burela y San Cibrao.

Teóricamente, se mantendrían otras líneas que ahora comunican Foz con Viveiro, Viveiro con Burela y Ribadeo con Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña perdería varias líneas regulares