Expertos asesoran a los mariñanos sobre la reclamación de las cláusulas suelo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La OMIC de Xove brinda información y también habrá charlas en Burela y Viveiro

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mariñanos tienen ocasión estos días de asesorarse para reclamar las cláusulas suelo o los gastos hipotecarios e informarse sobre otras cuestiones similares que puedan ser de su interés.

En Xove es el Concello, a través de la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (está situada en las oficinas municipales) quien está informando y asesorando a los vecinos sobre los pasos que deben de dar para formularla reclamación de las cláusulas suelo en las hipotecas.

En Burela son los expertos de Mariña Asesores, el abogado Miguel Fernández Freire y Beatriz Irigoyen, los que ofrecerán el próximo día 1 de febrero, a las 20.30 horas, en el salón de conferencias (antigua biblioteca) una charla en la que informarán sobre dichos asuntos, sobre la documentación que deben de aportar y sobre las novedades que se han producido en la última semana respecto de estas cuestiones. Además, los asistentes podrán plantear dudas y hacer las consultas que deseen. La charla está organizada por la Asociación de Vecinos O Vencello y Mariña Asesores. Si el foro no es suficiente, realizarán más charlas en jornadas posteriores, señalan los organizadores. Desde Mariña Asesores indican que la firma estudia gratis las hipotecas para comprobar si tienen o no cláusula suelo y si, como consecuencia de ello, les cobró el banco intereses en exceso.

El colectivo Pensamento Sementeira es quien abre su programación el día 3 de febrero, a las 20.30 horas, en la planta baja de la biblioteca municipal (Praza Maior) con un acto sobre las cláusulas suelo a cargo del abogado lucense Patricio Vivero.