Oleada de protestas por el caos para estacionar en el Hospital da Costa

inma eiroá / x. ramallal BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

x.ramallal

Numerosos conductores han sido multados por estacionamientos indebidos

27 ene 2017 . Actualizado a las 22:10 h.

La escasez de plazas de aparcamiento, agravada por las obras de ampliación del Hospital da Costa que se están ejecutando, están provocando numerosos problemas de tráfico en las inmediaciones del centro sanitario. Numerosos conductores se han topado estos días con sanciones por dejar el vehículo en lugares donde obstaculizan el tráfico, impidiendo incluso el buen funcionamiento de algunos servicios, como es el caso de los vehículos de transporte que acuden a llevar mercancía al centro sanitario, o de los camiones de las obras.

La Policía Local de Burela, tal como confirmaba anteayer el alcalde, está subiendo con frecuencia a toda esa zona para regular la circulación e intentar dar solución al «caos» que se produce en algunos momentos. El regidor explicaba que cuando les solicitan ayuda desde el hospital suben a tratar de reordenar y regular. La intención del Concello, señaló, es facilitar zonas de aparcamiento para los usuarios del centro sanitario y los colegios. Están en contacto con algunos propietarios para buscar terreno.

«Cando chegamos ao hospital estaban multando»

Begoña Vilar, de Viveiro, tuvo que acudir ayer por la mañana al Hospita da Costa: «Viñemos para unha consulta e tivemos que dar catro voltas para poder aparcar e, aínda así, tivemos que esperar a que saíra algún coche. Cando chegamos nós estaban multando e non me parece normal para nada. Cremos que terían que estar preparados para facer esta obra».

«O do aparcamento tiñan que solucionalo doutra maneira»

«Non temos onde meter os coches para aparcar. Esto é incrible. Hoxe (por ayer) vin con miña sogra, que está diminuida para andar, e din varias voltas. Acabei por levalo alí abaixo. Esto tiñan que ver de solucionalo doutra maneira. Polo menos esta parte que está cerrada, deixala máis tempo aberta», opina Antonia García, de Fazouro (Foz).

«Espero que las obras acaben pronto»

«Esto es un desastre por el momento, espero que las obras acaben pronto. Aquí, como no llegues al hospital a las ocho de la mañana, esto es un caos para lograr un aparcamiento. Hay que buscar aparcamiento por donde se pueda», opinaba ayer Cristina, vecina del municipio de Viveiro, a las puertas del hospital mariñano.

«Primeiro hai que buscar aparcamento e logo facer a obra»

«As cousas fanse ao revés. Primeiro, hai que buscar aparcamento e despois poñerse a facer a obra de ampliación. Este non é xeito, creo eu». Es lo que opina Luciano Rodríguez, vecino de Viveiro, quien ayer tuvo que desplazarse al hospital. «Fan sempre as cousas ao revés», insistía a las puertas del centro hospitalario.

«A obra hai que facela, pero o parque está para as gaivotas»

Guillermo Ben, de San Cibrao, está convencido de que la ampliación del Hospital da Costa es necesaria: «A obra hai que facela, pero o parque (el que está enfrente del hospital) está aquí para as gaivotas, que o preparen para aparcar aquí. O que nos estraña, e xa o comentamos hoxe (por ayer) cando vimos o das multas, é que as cousas as fagan asi».