En Marea reclama mejoras viarias, luz para el Puente de los Santos y un juzgado de lo Social para Viveiro

I.D.R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p.l.

Fernán-Vello presentará un estudio sobre la situación de la playa de Covas al Ministerio de Fomento

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vai o Ministerio de Fomento atender as demandas de Ribadeo e Castropol pola carencia de iluminación na ponte dos Santos ou non pensa facer nada ata que haxa accidentes?». Fue la pregunta que trasladó ayer Miguel Anxo Fernán-Vello, diputado por Lugo de En Marea, al Parlamento. Es, según explicó en una rueda de prensa celebrada en el local de Son Viveiro, la décimo tercera iniciativa relativa a A Mariña que ha presentado En Marea desde que salieron elegidos en las urnas.

Tras comparecer ante los medios, Fernán-Vello se acercó a la playa de Covas para ver in situ su «deteriorada situación». Se comprometió a solicitar una entrevista con el Ministerio de Fomento y presentarle un estudio en el que ya trabajan en colaboración con Salvemos a Praia de Covas y otros organismo sobre la situación del arenal viveirense. «Ensinaremos o problema e tamén as solucións, que xa se están levando a cabo noutros sitios, porque a situación é de emerxencia», explicó.

La necesidad de mejorar las deterioradas carreteras, la conversión del faro de Illa Pancha en hotel, el Alto do Fiouco, la creación de un juzgado de lo social en Viveiro, un «plan de mellora integral para a antiga liña de Feve» y una tarifa eléctrica gallega, «para que empresas como Alcoa non estean sometidas aos problemas que lles xeran as poxas constantes», son los otros problemas mariñanos que En Marea ya llevó a las cortes nacionales, «mentres hai un deputado que vive en Viveiro e non fai nada».

Fernán-Vello, además, hizo un llamamiento a todas las asociaciones de la zona para que les expresen sus problemas y poder llevarlos al Congreso. «Non só queremos ser caixa de resonancia dos problemas, senón tamén caixa de solución», sentenció.

Thais Rivera, representante

En su comparecencia, el diputado estuvo arropado por el edil viveirense Marcos Besada y Thais Rivera, la nueva representante mariñana en el Consello das Mareas.