Derbis mariñanos en el Martínez Otero y el Municipal de Xove

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

P. losada

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El carrusel de derbis mariñanos que vienen en la segunda vuelta en Primera Autonómica empieza a girar a esta tarde en el Martínez Otero (16 horas) y el Municipal de Xove (16.15 horas). Los puntos se cotizan caros en las dos citas. En el estadio focense, el conjunto local (30 puntos) necesita salir cuanto antes del pequeño bache de resultados que le han distanciado de la cabeza de la clasificación y parte como favorito a pesar de que al Burela (11 puntos) se le supone reanimado, aunque sea levemente, después de la victoria en la última jornada que le rescató del último puesto. El enfrentamiento de A Marosa entre focenses y burelenses acabó con reparto de puntos (0-0).

En el Municipal de Xove, las aspiraciones son parecidas. Después de cuatro jornadas sin ganar, el cuadro anfitrión (22 puntos) necesita con urgencia remontar el vuelo para acomodarse en la zona de confort, lejos de las posiciones comprometidas, mientras que el Valadouro (30 puntos) suspira por la victoria para no perder comba en la carrera por el ascenso directo a Preferente.

San Ciprián-Monterroso

En esa pugna por subir está metido el Monterroso, que esta tarde visita el campo de A Veiga (16.30 horas) para poner a prueba la recuperación de un San Ciprián que ganó sus dos últimas citas.