Candia aprovecha Fitur para tratar de captar inversores para Mondoñedo

l. garcia / j.a. MADRID / LA VOZ

A MARIÑA

Presentó en la Casa de Galicia de Madrid el informe que avala el potencial del concello

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, sigue con la campaña para captar inversores para el municipio a la vez que busca captar turismo. Nada mejor que Fitur para hacerlo y allí se desplazó la delegación mindoniense que estos días entabla contactos con unas quince agencias de viajes. Además, Candia presentó ayer en la Casa de Galicia en Madrid el informe «Mondoñedo, un municipio para invertir», en el que se exponen los recursos naturales y patrimoniales y las posibilidades empresariales del concello, incidiendo por ejemplo en la buena situación geográfica y la disponibilidad de suelo industrial a buen precio y de inmuebles ociosos de la localidad lucense.

Elena Candia fue presentada por el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega. Al acto asistieron más de setenta personas entre las que se encontraban empresarios, diputados, destacados cargos de las diferentes administraciones así como relevantes profesionales de variados sectores.

Para nosotros el turismo es un sector estratégico y dinamizador de la economía de Mondoñedo, por lo que no escatimaremos esfuerzos para que nuestras acciones den los mejores resultados en un breve plazo de tiempo», manifestó la alcaldesa mindoniense.

La delegación ribadense, con embajadores iberoamericanos

Durante todo el día de ayer, la delegación ribadense en Fitur integrada por el alcalde, Fernando Suárez; la concejala de Turismo, Ana Martínez, y la técnica de Turismo, desarrolló una intensa jornada de trabajo que incluyó contactos al más alto nivel, con los embajadores de Argentina y Cuba, para presentarles documentación sobre la fiesta de Ribadeo Indiano. El primer contacto fue con el embajador Argentino, Federico Ramón Puerta: «Tivemos a sorte de que en persoa se achegase ata o posto de Galicia e fotografouse con nós diante do cartel da praia das Catedrais. Estivemos falando durante uns quince minutos, presentándolle Ribadeo Indiano, e teño que dicir que case temos o seu compromiso da súa visita e participación na edición de este ano, que será xa a cuarta», manifestó Ana Martínez. Y añadió: «Mostrou moito interese por esta festa e falaba da vinculación que tiña Ribadeo con Arxentina e como buscar lazos de unión por medio de toda aquela xente que marchou e voltou, como os Hermanos Moneno, ou moitos outros».

También por la mañana la delegación ribadense se reunió con el embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, y por la tarde se desplazó a la propia embajada para entregar el dosier de Ribadeo Indiano a la agregada cultural, Natasha Díaz-Argüelles. Hoy tiene previsto celebrar una tercera reunión, con responsables de la embajada de Uruguay.

Además, la delegación ribadense estableció contactos con agencias para promocionar Ribadeo como marco de eventos: «Seguimos traballando, falando con xente que ten interese por poñer a Ribadeo nos seus proxectos e nas súas rutas, para que veña máis e mellor turismo a Ribadeo», concluyó Ana Martínez.

Alfoz presenta su nueva campaña promocional

El Concello de Alfoz participa en esta edición de Fitur presentando su campaña de promoción turística que tiene por eslogan «Alfoz, fortaleza entre a serra e o mar».

Viveiro contacta con turoperadores de grupos ingleses

La concejala de Turismo de Viveiro, Marisol Rey, dedicó la jornada de ayer en Fitur a establecer contactos con diferentes turoperadores y agencias de viajes, como por ejemplo con Travellanda, un distribuidor en línea líder a nivel internacional con más de 200.000 hoteles disponibles a través de su vanguardista sistema de reservas B2B, situado entre los mejores touroperadores para el turismo de grupos en el Reino Unido.