Foz diseña una aplicación para móviles para guiar al turista y divulgar eventos

La campaña tiene por eslogan «O teu destino A Mariña. Foz o teu punto de encontro»


ribadeo / la voz

Looking Foz es la nueva aplicación para dispositivos móviles que ayer presentó el Concello de Foz (la concejal de Turismo, Mari Fe Rouco, y el alcalde, Javier Jorge Castiñeira), concebida para informar de rutas turísticas, divulgar eventos o recibir en tiempo real avisos del Concello. La aplicación, que ha sido elaborada por la firma Ailalelo Deseño e Desenvolvemento, forma parte de la campaña turística para promover el municipio, que tiene como eslogan «O teu destino A Mariña. Foz o teu punto de encontro», y en la que también se incluyen una serie de vídeos.

«Looking Foz estará dispoñible para dispositivos Android e Ios e nela imos poder atopar rutas turísticas xeolocalizadas, información de interese, novas, avisos directos en tempo real, puntos de interese sobre o mapa, onde comer e durmir, e tamén un calendario de eventos», explicó Mari Fe Rouco.

«La aplicación turística de Foz lleva diferentes apartados: uno de ellos es noticias; otro de eventos de cualquier tipo, y se van a poder visualizar, pues aparece el título del evento, el desarrollo y un mapa para poder llegar a él. Tenemos un mapa con diferentes rutas turísticas y puntos de interés, entre los que están desde la playa de As Catedrais hasta el faro da Frouxeira. En las versiones de Android y de IOS te localiza y te lleva al sitio, te dice dónde estás y cómo llegar a ese lugar», explicó Kiko López-Ron, de Ailalelo Deseño e Desenvolvemento.

En el apartado de ocio se divulgarán restaurantes y empresas de aventura: «Todo el que quiera estar tiene que mandar un correo electrónico al Concello y se le va a añadir», añadió López-Ron.

Por su parte, Castiñeira manifestó: «A idea primordial é que o turista que vén á Mariña se centralice en Foz e a partir de aí poida percorrer diferentes puntos, non só do noso concello senón tamén de toda a comarca da Mariña».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Foz diseña una aplicación para móviles para guiar al turista y divulgar eventos