Los comerciantes de Ribadeo y Foz animan la cuesta de enero con sorteos

j.a. / d.gayoso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

miguel

En la villa focense se reanuda el Campañazo y en la ribadense se celebrará una gala

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de las rebajas, que han arrancado con muy buenas expectativas, las asociaciones de comerciantes de Ribadeo y Foz ponen sobre la mesa otros alicientes para tentar al consumidor, o cuando menos premiar su confianza y fidelidad, durante la cuesta de enero. Lo hacen con sorteos; en el caso del Centro Comercial Aberto focense con la reanudación, hoy, del Campañazo, y en Ribadeo con la Fiesta del Comercio que se celebrará mañana sábado en el Cine Teatro.

En Foz, desde hoy y hasta el 3 de febrero, se sortearán 2.400 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos asociados al CCA. El Campañazo es ya toda una tradición en la localidad, que cuenta además con una nutrida legión de seguidores. El mecanismo será el mismo de siempre: a las once de la noche se emitirá en directo el sorteo a través de Radio Foz, en el 107.4 del dial de FM. En juego habrá 300 euros en vales para el Campañazo y otros tantos para los otros cartones premiados.

En la iniciativa del CCA colaboran establecimientos de hostelería y comercios. Los primeros son: Acuario, As Brasas, Cafetería Express, Cafetería Happy Days, Cafetería Mayros, Casa Maño, Costumes do Mar, Dandy, Fraggle Rock, Marexada, Pizzería Xoíña, Tangarte Mariñeiro, Tangarte mesón, y Tito & Pizza e Xoyma. La lista de comercios colaboradores la integran Alain Afflelou Óptico Foz, Alba Vila Centro de Dietética y Nutrición, Asesoría Marcos Fernández, Bombonería Pastelería Amarena, Casa Moreda, Cenor Belianorte, Centro Óptico Eliseo, Construcciones y Canalizaciones José Saa, Decoraciones Pura, Din y Don, Don Zapato, Electricidad Núñez, Electrodomésticos Celso, Estación de Servicio Foz, Estación de Servicio La Ola, Estanco Nº 2 (García Lorca), Farmacia Antonio Ulloa, Farmacia Fátima Saa, Ferretería Fuente, Ginzo Hombre, Ginzo Mujer, Hola Ola, Kukadas, La Flor Abulense-2, Lencería Esther, Librería Bahía, Lourdes Lencería Moda Baño, Mapfre, MRW, Ofifoz, Parafarmacia Foz, Pastelería Anduriña, Pescadería Os Coyotes, Salai Campo, Suministros Veipa, Vagaluz y Viajes Rodríguez.

La otra cita inminente será mañana, en Ribadeo, con la Fiesta del Comercio, otro evento ya consolidado en la programación del Acisa y del CCA ribadense para dinamizar las ventas de Navidad y que este año contará con la actuación de la sección de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ribadeo.

Durante los últimos días se estuvieron repartiendo vales para el sorteo que tendrá lugar mañana sábado en el Cine Teatro, a partir de las 20.30 horas. En previsión de que el aforo se complete, se podrá seguir desde el exterior a través de unas pantallas. En juego habrá 2.000 euros, distribuidos en tres premios presenciales (los ganadores deberán estar presentes en el acto, repitiéndose de ser preciso el sorteo hasta que se repartan todos), de 1.000, 500 y 250 euros, y un premio más de 250 euros no presencial, que podrá reclamarse después durante varios días.

«Estamos trabajando además para que el sorteo sea lo más ágil posible, ya que habrá gente en la calle siguiéndolo, hace frío, estamos en invierno… Y en el caso del premio no presencial la persona afortunada debe saber que dispondrá de dos semanas para presentarse con su papeleta en las instalaciones de Acisa», señalaron ayer desde la patronal ribadense.

Una veigueña, agraciada con el sueldo de 150 euros mensuales de Ascove

Clara Antolín, residente en Vegadeo, ha sido la ganadora del sueldo de 150 euros mensuales durante un año en vales de compra, el primer premio del sorteo que todos los años ?cada Navidad? promueve el comercio de la villa veigueña, agrupado en Ascove.

También apareció uno de los segundos premios, dotado con 300 euros en vales de compra. Concretamente, fue el poseedor de la rifa con el número 53.706, entregado en Lolita García. Además, se identificó el propietario de uno de los premios de 150 euros en vales de compra, el del número 97.283, entregado en Tiendas Las BBB.

Así las cosas, y tras realizarse el sorteo el pasado miércoles, en las primeras horas han sido reclamados tres de los premios, pero todavía quedan otros muchos por aparecer. Los afortunados tienen de plazo para comunicarlo hasta el próximo 9 de febrero.

Más premios

Quedan por identificarse los clientes que tengan en su poder los boletos con el número 82.814, premiado con 300 euros en vales de compra y entregado en Ferretería Pérez Méndez, y otros nueve dotados con 150 euros. Son los siguientes: el 78.112 (distribuido por Pinturas José Villanueva «Chulo»), 46.079 (Café Bar Alameda), 72.582 (Carnicería Méndez), 05.026 (Carnicería Méndez), 09.290 (Librería San Pedro), 54.376 (La Flor), 83.287 (Ferretería Pérez Méndez), 74.564 (Comercial Agroastur) y finalmente el 78.265 (Pinturas José Villanueva «Chulo»).