Alcaldesa y ediles de Viveiro serán juzgados el 19 porque el Concello permitió ampliar una fábrica para que siga

La fiscalía les pide prisión e inhabilitación por un acuerdo unánime del pleno


VIVEIRO / LA VOZ

María Loureiro, alcaldesa socialista de Viveiro, se enfrentará el próximo día 19 a otro juicio por presunta prevaricación urbanística. Después de ser absuelta en otro caso porque el Concello, cuando ella no era regidora, otorgó licencias de edificación aplicando el silencio administrativo, ahora será juzgada porque formaba parte del gobierno local que presidía el fallecido Melchor Roel cuando en el 2009 permitieron ampliar una fábrica de aerogeneradores ante el riesgo de que, de no hacerlo, la empresa Vestas trasladase una fábrica que genera más de cien empleos directos.

La denuncia de un particular pone otra vez ante los tribunales a la regidora de Viveiro, pese a que ella no era la máxima autoridad municipal cuando el pleno de concejales acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, permitir ampliar una fábrica "conforme al interés social por todos los puestos de trabajo que suponían". La fiscalía le pide tres años de prisión y ocho de inhabilitación, además de multa, para la regidora y al resto de concejales que formaban la comisión de gobierno por un acuerdo respaldado por toda la corporación municipal en pleno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Alcaldesa y ediles de Viveiro serán juzgados el 19 porque el Concello permitió ampliar una fábrica para que siga