Feijoo preside la inauguración de 7,9 kilómetros del corredor

La Voz

A MARIÑA

La obra comenzó en el 2010 y costó 50 millones de euros

10 ene 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

La alcaldesa de Viveiro anunció ayer su plante a la inauguración del corredor entre Area y Beltrán. No han trascendido reacciones del Gobierno gallego. La nueva carretera se extiende por 7,9 kilómetros de una Vía de Altas Prestaciones que se plantea como alternativa al actual trazado de la LU-862. Según la Xunta, entre otras cuestiones, evitará que cada día atraviesen el centro urbano de Xove más de 4.000 vehículos y más de 500 camiones.

Acompañado de Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas, el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo presidió este mediodía el acto de inauguración, que se desarrolló en dos actos. El primero, en Area, en Viveiro, a la altura de la señal que marca el kilómetro 7,6 del único tramo corredor construido en A Mariña. .

A continuación, la comitiva oficial que encabeza Feijoo se montó en un autobús para recorrer el tramo del corredor. Circularon por una carretera con dos carriles, tres en trayectos que ronda los cinco kilómetros. Pasaron por cinco viaductos, en Xuances, Guilán, Pedralvas, Coto y Rigueira. Pasaron por Parceiros, donde hay un enlace para acceder al centro de Xove y al polígono industrial de Camba, y remataron en Beltrán, donde estaba instalada una carpa para el segundo acto de la inauguración.

A cubierto, para las autoridades y los vecinos que asistieron vieron un vídeo en el que se explican las características de una obra que ha costado 50 millones de euros y que comenzó en el 2010. A continuación tomaron la palabra Demetrio Salgueiro, alcalde popular de Xove, y el propio Núñez Feijoo.