54 terrazas hosteleras ocupan 1.100 metros cuadrados de suelo en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. l.

El Concello recaudará 41.000 euros este año por el espacio público donde se instalan

10 ene 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

Algunas están todo el año, y otras en diferentes períodos, aunque la mayoría se instalan durante las temporadas altas de verano y Semana Santa. Por calles y plazas, las terrazas de los locales de hostelería forman parte del paisaje urbano de Viveiro, especialmente desde que está prohibido fumar en el interior de los establecimientos. Datos del Concello permiten comprobar que están registradas 54 y que entre todas ocupan 1.101 metros cuadrados de suelo público. Por cederles ese espacio con fines lucrativos, la Administración municipal prevé recaudar 41.365 euros.

Las que están registradas

Las terrazas de la hostelería viviveirense se montan con mesas y toneles, con sillas y taburetes y con toldos y sombrillas. Pueden verse en plazas, calles y aceras. Donde están registradas más es el centro histórico de la ciudad, con 23 que ocupan casi 502 metros cuadrados de calles y plazas. Le siguen las de Cantarra, donde hay 17 instaladas en 394 metros cuadrados de espacio público. Entre la avenida de Ferrol y Xunqueira suman 6, colocadas en 72 metros cuadrados de terreno municipal. En Covas hay 4, acomodadas en casi 129 metros cuadrados de aceras. En la zona de Lodeiro están dadas de alta 2, que se extienden por 27 metros cuadrados de acerca. Y en A Misericordia hay una, que ocupa casi cinco metros cuadrados.

Como se instalan en terrenos de Portos de Galicia, el Concello no ingresa nada por terrazas de la hostelería de Celeiro.