Subastan inmuebles en Ribadeo, Tapia y Navia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Bancos reclaman deudas a los propietarios

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por reclamaciones de entidades financieras, en los juzgados de Mondoñedo, Castropol y Luarca se tramitan tres subastas de bienes inmuebles. En concreto, recogen ofertas por una casa con tierras en Ribadeo, y, en el Occidente asturiano, por una vivienda en el centro de Tapia de Casariego y por dos fincas, una con casa, en el concejo de Navia.

En la parroquia ribadense de Vilaframil está una finca, con casa y alpendre, cuya subasta tramita un juzgado de Mondoñedo. El valor de subasta supera los 122.000 euros y al dueño le reclaman 77.000.

En la plaza vieja de Tapia se ubica una casa urbana, con corral, cuya subasta tramita el juzgado de Castropol. Actúa a instancias de un banco, que le reclama al propietario más de 524.000 euros; el valor del inmueble está fijado en más de 564.000 euros, el mismo que el de tasación.

Por separado se subastan un edificio unifamiliar en Andés (Navia), con un almacén anexo; y una finca rústica, en la misma localidad, con almacén. A instancia de un banco, lo tramita el Juzgado de Luarca. Al dueño le reclama más de 133.000 euros, y el valor total de los dos lotes a subasta son 302.000 euros.