La policía activa el protocolo antiterrorista durante la cabalgata en Viveiro

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZVEGADEO /LA VOZ

A MARIÑA

x.f.r.

Agentes de la Nacional y de la Local revisarán los camiones

05 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las medidas antiterroristas activadas a nivel nacional se aplicarán también hoy en la Cabalgata de Viveiro, donde Policía Nacional y Local se coordinan para poner en marcha un dispositivo de vigilancia a lo largo del itinerario que seguirán los Reyes Magos y también en los tres accesos a la ciudad.

La Comisaría viveirense refuerza personal para esta cita, desplegando patrullas uniformadas y agentes vestidos de paisano. Las patrullas encabezarán y cerrarán la comitiva Real, que sale a las cinco de la tarde de Celeiro y remata en la Praza Maior de Viveiro.

Durante el itinerario los agentes realizarán inspecciones a los camiones estacionados a lo largo de la ruta y cortarán el tráfico en los cruces por donde discurre la marcha de la comitiva. Por su parte, la Policía Local se encargará de controlar el tráfico de camiones en los tres principales accesos a Viveiro (en la carretera que viene de O Vicedo, en la que viene de Xove y en la que viene de Muras). También controlarán e identificarán cualquier persona que resulte sospechosa. El hecho de que sea una localidad de dimensiones menores ofrece una ventaja a la hora de localizar e identificar a cualquier intruso.

La comitiva real remata en la Praza Maior de Viveiro, un lugar que, según explicaron, ofrece también ciertas ventajas, a la hora de prevenir cualquier acto terrorista como el perpetrado en Berlín. Las estrechez de las calles que desembocan en la plaza hace que estas no sean aptas para el tránsito de camiones grandes, con lo que la labor de vigilancia se centrará fundamentalmente en las personas que deambulen o permanezcan dentro del recinto. En Comisaría se habilita el centro de mando del operativo, cuyos últimos detalles y aspectos de coordinación se cierran en una reunión prevista para esta mañana.

En otras localidades

En otras localidades de la comarca en las que se celebran también Cabalgatas de Reyes no había ayer constancia del despliegue de operativos de vigilancia especiales, excepto los habituales, que se vienen realizando en los últimos años, sobre todo con vistas a controlar el tráfico y favorecer la buena marcha de las comitivas.