Los bomberos evitaron que un incendio afectara a una vivienda en Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

El fuego pudo iniciarse en una lareira situada en un antiguo inmueble anexo

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco antes de las siete de la tarde del día 31 alertaban al servicio de emergencias del incendio que se había declarado en una casa vieja situada en el barrio de Cesuras, perteneciente a la parroquia mindoniense de Os Remedios.

Todo apunta a que el problema pudo originarse en la zona de la lareira, donde los propietarios parece que estaban haciendo brasa. Por razones que no concretaron, el fuego se propagó, quemando alguno de los enseres que guardaban en el lugar. Lograron salvar parte de los objetos que allí estaban depositados y también las vacas que tenían en la cuadra, que sacaron fuera como medida de precaución.

Lo más preocupante era la posibilidad de que las llamas se propagasen a la vivienda habitada, que colindaba con la anterior. La actuación de los bomberos de Barreiros, que permanecieron en el lugar hasta altas horas de la noche, enfriando, desescombrando y vigilando que no hubiera riesgo de que el fuego se reavivara y pudiera afectar a la casa, evitó un mal mayor. Al lugar se desplazó también la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, efectivos de Protección Civil de Mondoñedo y al menos una patrulla de la Guardia Civil. El incidente se saldó sin heridos.