David Rodríguez, al podio en la jornada final del Gallego

Su compañera del CN Xove Carmen Pernas logró la mínima para el campeonato de España infantil


David Rodríguez y Carmen Pernas protagonizaron las mayores alegrías del Club Natación Xove en la jornada final del campeonato gallego absoluto, disputado durante los tres últimos días en la piscina Rías do Sur de Pontevedra. Rodríguez se clasificó para la final de los 100 metros mariposa con el segundo mejor tiempo en las series de la mañana y en la lucha por las medallas se hizo con la de bronce. El laureado Tomás Manso (Marina Ferrol) y Alberto Fernández (Narón) fueron más rápidos. Carmen Pernas, por su parte, logró la mínima para el campeonato de España infantil en la final B de los 100 metros libre.

En cuanto a los otros nadadores mariñanos que también compitieron ayer, Enol Valdés ?subcampeón el día anterior en los 200 libre?, fue cuarto en los 100 libre y Juanma Ferro, 15.º en los 200 espalda, mientras que Pablo Orol y Yolanda Rodríguez no superaron las preliminares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

David Rodríguez, al podio en la jornada final del Gallego