Plata para Enol Valdés en los 200 libre del Gallego absoluto

I.M.B. XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

CAPOTILLO

Presentó el mejor tiempo en las series de clasificación y en la final terminó segundo a pesar de nadar dos segundos más rápido que en la jornada matinal

30 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera medalla del CN Xove en el Campeonato Gallego de Natación absoluto llegó en la segunda jornada y la conquistó Enol Valdés, el representante que el día anterior había firmado el mejor resultado del equipo mariñano con un quinto puesto en los 50 libre. En su nuevo intento por subir al podio, el nadador xovense consiguió su propósito en los 200 libre, donde acabó segundo y se colgó la plata. Presentó el mejor tiempo en las series de clasificación, pero en la final fue superado por el lucense Borja Álvarez (Fluvial) a pesar de nadar dos segundos más rápido que en la jornada matinal.

Los demás miembros de la expedición mariñana también volvieron a competir ayer en la piscina Rías do Sur (Pontevedra). David Rodríguez se clasificó para la final en los 50 metros mariposa y festejó un meritorio sexto puesto, mientras que Carmen Pernas (200 libre) y Juan Manuel Ferro (100 espalda) estuvieron en las finales b y fueron undécima y décimo respectivamente. Yolanda Rodríguez (100 espalda), Pablo Orol (50 mariposa) y Víctor Míguez (50 mariposa y 100 estilos) no pasaron la fase preliminar.