Atribuyen robos en Barreiros a gente en situación de pobreza

El alcalde, Alfonso fuente, dice que es una de las hipótesis con las que trabaja la Guardia Civi


BARREIROS / LA VOZ

Las viviendas situadas en zonas de costa de Barreiros, que se usan como segunda residencia y que durante buena parte del año están desocupadas, son un objetivo claro y sin apenas complicaciones para los ladrones, que se mueven con impunidad y aparentemente a su antojo. En los últimos meses se han producido oleadas de robos; en octubre en cuatro viviendas; en noviembre en tres chalés de Remior, y en los últimos días se ha tenido constancia de otros, en casas de Fontela y en Benquerencia. Para algunos propietarios no es fácil determinar cúando se produjeron los robos, ya que llevaban tiempo sin ir por sus casas. Los ladrones entran en las viviendas y se hacen con todo tipo de objetos, desde ropa a taladros. No buscan, pues, solo dinero. Ello ha llevado a pensar a la Guardia Civil que podría tratarse de gente que está en una situación de necesidad, quizás, del mismo municipio de Barreiros.

Así lo explicó ayer el alcalde, Alfonso Fuente. «Estiven falando co sarxento e co cabo e son roubos nos que se producen danos nas vivendas para facerse con un botín de pouca cuantía. Poderían ser obra de algunha persoa que ten necesidades, que leva roupa para nenos, zapatos... Por iso quero lanzar a mensaxe de que se alguén está roubando porque ten necesidade para os seus pícaros, que saiba que temos o roupeiro municipal, e tamén os Servizos Sociais para tramitar axudas e atender as necesidades básicas». El regidor animó al vecindario a llamar a la Guardia Civil si detecta situaciones sospechosas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atribuyen robos en Barreiros a gente en situación de pobreza