Navidad musical en Burela con la Orchestra de Moldavia

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO p. losada

Casi medio centenar de músicos interpretaron anoche en el auditorio municipal piezas de Rossini, Dvorak, Strauss o Manuel de Falla

26 dic 2016 . Actualizado a las 20:43 h.

1El auditorio municipal de Burela acogió ayer el concierto de Navidad a cargo de la State Philarmonic Orchestra de la Ópera de Chisináu (Moldavia), bajo la batuta del director Dimitru Carciumaru. Músicos de Moldavia, Ucrania y Rusia interpretaron temas de reputados compositores. El público disfrutó de la música y de la puesta en escena de una compañía con una dilatada y reconocida trayectoria internacional. El concierto lo organizó la Concejalía de Cultura de Burela.

Público de todas las edades

2El concierto congregó en Burela a público de todas las edades, e incluso a familias casi al completo. Desde distintos puntos de la comarca y también del Occidente astur se desplazaron los espectadores para disfrutar de un concierto de primer nivel y de una jornada de Navidad diferente.

Festival en Bravos

3El pasado día 23 la iglesia parroquial de Bravos, en Ourol, acogió el Festival de Coros de Nadal en el que participaron el Coro Parroquial de Bravos, el Coro de Aspanane, el Coro Os Castros de Cangas de Foz y el Coro Parroquial de Landrove. El acto estuvo organizado por el Coro Parroquial de Bravos con la colaboración de la asociación vecinal Irmáns Vilar Ponte de Bravos.

Ganadores del karaoke de Xove

4En la 11ª. edición del Concurso de Karaoke de Xove se repartieron 900 euros en premios. En la categoría de peques (hasta los 12 años) los ganadores fueron Mateo Fraga Louzao (primer premio, mejor voz), Cora y Enma Buján Rouco y Miriam Mejuto García (segundo. mejor voz) y Mateo Deán Pardo-Xenxo Salgueiro Franco (mejor caracterización): en la júnior (desde los 12 a los 18 años), Margarita Parapar Fernández (primer premio, mejor voz), Iván Gómez Rodríguez (segundo, mejor voz) y Alba Canoura Fra (mejor caracterización), y en la categoría de veteranos, Laura Míguez Ramos (primer premio, mejor voz), Luis Lozano Rivas (segundo, mejor voz) y Laura García Santiso (mejor caracterización).