Solo faltaron los goles en un emocionante Xove-Burela

Ninguno de los representantes mariñanos cayó en la décimo sexta jornada de liga


 Xove Lago y Burela regalaron emoción, pero también exhibieron falta de puntería en el derbi disputado ayer en el Municipal xovense. El cuadro de Kiko Rey, al que la clasificación otorgaba el papel de favorito, llevó la iniciativa, pero sufrió para superar el serio planteamiento de los burelenses. Los de José Manuel, bien pertrechados atrás, incluso tuvieron su opción de llevarse el triunfo en un mano a mano que Saúl resolvió ante Cora al filo del descanso. En la continuación el duelo siguió el mismo guion, con los locales insistentes pero faltos de puntería y los visitantes multiplicados en el sacrificio para rascar algo positivo por segunda semanaseguida.

UD Xove Lago: Saúl; Rubio, Álex Yáñez, Bustelo, Ángel, Diego Chao, Mario Gómez (Moya, min 70), Maikel, Guijarro, Juanjo Coello y Pablo Costa.

SD Burela: Borja; Marcos, Julio Cayón, Pedro, Uru, Ánxel (Danilson, min 82), Dionildo (Aarón, min 72), Juanito (Pablo Vila, min 89), Runi (David Ben, min 68), Cora y Cortiñas.

FOZ 2-1 BÓVEDA

Segundo triunfo consecutivo. Tras los homenajes previos, el Foz se puso el mono de trabajo para sumar tres puntos más que lo sitúan a solo uno de las plazas de ascenso directo. Antes del partido, García, exjugador del club y del CD Ourense, efectuó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Isidro Silveira. El conjunto de Jesús Gayol les ofreció luego otro homenaje en forma de buen fútbol. Los mariñanos tomaron ventaja en una falta de Dani Chao en la que colaboró el meta visitante y Asier culminó una buena jugada colectiva para premiar en la segunda mitad la mayor ambición rojiblanca frente al Bóveda. El resultado no peligró ni siquiera con el gol visitante, ya en el descuento.

CD Foz: Bruzos; Dani Chinchón, Bouso, Javi Chinchón, Nacho, Canario, Eric, Cristian (Xián, min 86), Asier (José, min 92), Dani Chao y Gonzalo (Diego Hermida, min 68).

taboada 0-1 valadouro

Bastó con 12 futbolistas. El plan pensado por Julio César Castro salió a la perfección en A Medela. Su equipo, pese a llegar con solo 12 jugadores, no sufrió en demasía ante el Taboada. Los mariñanos esperaron a su rival en campo propio y supieron lanzar rápidos y peligrosos contragolpolpes que metieron el miedo en el cuerpo al enemigo. Uno de ellos lo aprovechó Cora para anotar el único tanto de un partido que los de Ferreira supieron controlar.

ACD Valadouro: Hugo; Luis Varela, Javi Celes, Roberto, Pablo Rego, Diego Pernas, Ramos, Iván, Jandri, Felipe Varela, Cora (Hugo Rivas, min 80).

san ciprián 3-3 o páramo

Chiqui rescata un punto sobre la bocina. Tuvo varias fases bien distintas el duelo disputado ayer en A Veiga. El San Ciprián entró en él convencido de cambiar su mala racha y el mejor goleador mariñano, Borja Mella, premió pronto su esfuerzo. Sin embargo, los de Chusky se descentraron a la media hora porque el Páramo empató en una jugada en la que entendieron que hubo falta al guardameta Marco. Facilitó eso la remontada de los visitantes, que antes del descanso ya dominaba por 1-3. Poco resultado obtuvieron los intentos del San Ciprián por devolver las cosas a su sitio en la segunda mitad hasta que llegó el tiempo añadido. Entonces apareció la figura de Chiqui, un hombre más habituado a las labores defensivas, para aprovechar dos rechaces consecutivos a balones largos y rescatar un valioso punto para los sancibrenses.

CD San Ciprián: Marco; Carlos, Chiqui, Óscar, Dani Sante (Fabián, min 73), Giovanni (Abel Arrizado, min 80), Xoel (Juan, min 75), Poceiro, Borja Mella, Antón (Samuelín, min 46) y Xesús (Racha, min 61).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solo faltaron los goles en un emocionante Xove-Burela