La Mancomunidad abordará el futuro del tren y la promoción de A Mariña en Fitur

m.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En el pleno se analizará el presupuesto del 2017, que rondará los 50.000 euros

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alcaldes y concejales de A Mariña participarán el lunes (Cervo, 20.00 horas) en el pleno en el que la Mancomunidade de Municipios da Mariña abordará dos asuntos de importancia, como es la necesidad de mejorar las comunicaciones por tren en la comarca o la promoción de A Mariña en la feria Fitur. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Burela, Alfredo Llano, reclama mejoras en los servicios de FEVE y, en la reunión del lunes, buscará el apoyo del resto de alcaldes y concejales. El Ayuntamiento de Ribadeo ya solicitó en días pasados estas mejoras para fomentar el uso del transporte público. «Hai diferentes colectivos como os estudiantís e outros que seguro que agradecen que promocionemos os servizos públicos de transporte», aclaró el regidor.

Con respecto a la promoción turística de la comarca en Fitur, el presidente de la mancomunidad recordó que el convenio de turismo con la Xunta está a punto de finalizar. Avanzó que la intención es promocionar la comarca en Fitur con un programa «para o desenvolvemento integral da mancomunidade como xeodestino». La manconunidad aprovechará la ocasión para continuar difundiendo el Camiño Norte, el programa de Turismo Slow, las rutas artesanas y el mes de la magia.

En el pleno también analizarán las aportaciones económicas que realizó cada Concello este año y los presupuestos del próximo ejercicio, que serán similares a los de este año y que oscilarán entre los 45.000 y los 50.000 euros. Además de la recogida de aceite usado, desde la mancomunidad mariñana impulsan también la recogida de ropa.