Miguel Sande recoge hoy el premio García Barros de novela por «A candidata»

El acto es esta noche en el Teatro Principal de A Estrada-Pontevedra


viveiro / la voz

Una familia normal, de clase media, que quiebra por la crisis; una madre que lo graba todo en vídeo porque solo así es capaz de creer lo que les está sucediendo. Que roba productos básicos en los supermercados y a cambio deja un libro de lectura obligada de su hija en el instituto, Rosalía, pongamos Castelao, como moneda de pago. Una hija que para dar el paso del instituto a la universidad precisa de una beca de estudios; que participa de movimientos sociales, políticos, para tratar de construir lo que ella considera un mundo más igualitario y más justo; que ha de alternar estudios y trabajo para sobrevivir. Un padre que aparece al final para hacer pedazos el rompecabezas. Una manera de contarlo: «hiriente, impactante, abrupta, incorrecta». Son los calificativos que recoge el acta de los miembros del jurado que dieron el premio García Barros de novela en su XXVIII edición a este texto, «A candidata», de Miguel Sande, que ahora aparece publicada en la editorial Galaxia. Miguel Sande, delegado de La Voz en A Mariña, recoge esta noche el premio García Barros en el Teatro Principal de A Estrada-Pontevedra.

«A lectura desta novela é unha experiencia intensa, como cando un se achega ao bordo mesmo dun acantilado e ten medo a caer, sente esa vertixe», explica el autor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Miguel Sande recoge hoy el premio García Barros de novela por «A candidata»