Los taxis viveirenses ya tienen «liberdade de parada»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Desde hoy también deben atender las 24 horas, todo el año

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la pasada medianoche está en vigor la normativa municipal que establece «a liberdade de parada» para las 22 licencias de taxi de Viveiro.

A partir de hoy todos podrán operar en todas las paradas: en las habituales de la plaza de Lugo, la estación de buses y Celeiro; y en las nuevas del centro de salud, Cantarrana y Covas. De las siete totales, la de la estación de tren en Verxeles está pendiente de los permisos de Feve.

Demandada por parte de los taxistas, la liberalización del uso de paradas es una de las novedades relevantes en la ordenanza del taxi de Viveiro. Otra, con la que todos los políticos municipales quieren dar respuesta a las quejas ciudadanas, obliga a los taxistas a «prestar o servizo de maneira continuada (...) durante as 24 horas do día». Para eso deberán presentar al Concello turnos de trabajo y, al mismo tiempo, facilitar a los ciudadanos un «único número de teléfono que garante o servizo».

«El Concello les exigirá que cumplan el servicio 24 horas», recalcan desde el gobierno municipal. Para hablar de ese y de otros asuntos, la alcaldía ha convocado a los portavoces políticos y a los taxistas; en principio, la reunión será el próximo lunes.