Trabajadores de Carreteras cortaron con una radial el cartel del «Stonehenge» de Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Así se lo comunicaron al alcalde

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El misterio de la desaparición de la señal de indicación del yacimiento de A Roda, en Barreiros, popularizado como el Stonehenge gallego, a las pocas horas de haber sido colocada por operarios municipales, ha sido finalmente resuelto. El alcalde barreirense, Alfonso Fuente, fue informado por responsables de Carreteras de que personal de ese departamento dependiente del Ministerio de Fomento lo cortó con una radial y lo depositó en un almacén. Tomaron esta decisión al comprobar que no se había solicitado permiso para su instalación. Alfonso Fuente mostró su perplejidad por lo ocurrido y lamentó que antes de tomar una decisión tan drástica no hubiesen contactado con el Concello.

«É sorprendente, porque a sinal foi feita cun deseño igual ao que utiliza Fomento. Non molestaba a naide, pero cortárona. Non sabiamos que había que pedir permiso e por iso o fixemos así. Pedirémolo e imos facer que se coloque de novo, soldándoa ou como se poda», manifestó el alcalde de Barreiros.

Alfonso Fuente recordó que el indicador, como otro panel informativo situado al pie del yacimiento, fue financiado con una subvención de la Xunta de Galicia. «Díxenlles que antes de coller a radial podían ter chamado ao Concello, e así teríase aclarada a confusión. É una mágoa porque levamos tempo tratando de potenciar este xacemento, pero tramitaremos o permiso e trataremos de que a sinal se coloque de novo o antes posible», concluyó.