El Club Náutico de Foz sostiene que más de cien barcos esperan plaza de amarre

Considera «imprescindibles» para el desarrollo turístico y social del municipio una serie de mejoras en las instalaciones portuarias


foz / la voz

El Club Náutico de Foz considera «imprescindibles» para el desarrollo turístico y social del municipio una serie de mejoras en las instalaciones portuarias. Como medida más urgente, los representantes del club señalan el dragado de las dos dársenas.

La siguiente, en orden de importancia, sería la instalación de nuevos pantalanes para dotar al puerto de 150 nuevas plazas de amarre. De esta forma, insisten, se podría atender la petición de casi cien embarcaciones que están en lista de espera, «más las que podrían, sin lugar a dudas, cubrirse en los próximos dos años».

El presidente del club focense, Luis Fernández, recuerda que hasta en tres ocasiones se dirigió el club a Portos de Galicia para brindarle su colaboración y trasladarle su disposición a instalar por su cuenta los pantalanes necesarios, «siempre y cuando se consiguieran permisos y autorizaciones necesarias por parte de Portos».

Fernández reconocía esta semana que, pese a los intentos, nunca obtuvieron respuesta de Portos a sus planteamientos. Confiesa que, aunque en años anteriores hubo incluso propuestas de inversiones, en el club nunca descartaron la posibilidad de emprender este proyecto por su cuenta, ya que entienden que, teniendo en cuenta la demanda de plazas existente, podrían rentabilizarse en poco tiempo.

Con respecto a la urgente demanda del dragado, desde el club aseguran que el verdadero problema del puerto es el calado inexistente en las dos dársenas y no la barra y sus problemas para acceder a ellas en horas determinadas. Desde el club creen que el dragado «serio», de como mínimo de dos metros en la dársena interior, ayudaría a mantener el calado en la bocana de ésta.

Un desprecio

En este sentido, consideran que, tras conocer los presupuestos de la Xunta para el 2017, los 50.000 euros consignados para el puerto de Foz «suponen otra decepción, por lo que más bien parece un desprecio». Hoy habrá a las 18 h una rueda de prensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Náutico de Foz sostiene que más de cien barcos esperan plaza de amarre