Submarinistas del club Illa Pancha depositaron un belén bajo el mar en la ría de Ribadeo

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Además, participaron en el acto miembros de otros clubes

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros del club de actividades subacuáticas Illa Pancha de Ribadeo celebraron un año más la Navidad depositando un belén bajo el mar en la Ría de Ribadeo. Fue el sábado, como estaba previsto, con la colaboración de la agrupación belenista de Ribadeo. Al acto asistieron también representantes del Real Club Náutico y participaron submarinistas asturianos del club de San Martín del Rei Aurelio.

El belén fue depositado en el fondo del mar en un canal cerca de la primera pilastra del Puente de los Santos. Allí permanecerá hasta que pase la Navidad, cuando volverán a sumergirse para retirarlo y evitar que se deteriore.

El acto concluyó con una comida en el restaurante Vista Alegre.

Desde el club Illa Pancha ya preparan otras actividades y, tras recibir hace unas semanas el visto bueno de Patrimonio, tienen pendiente de colocar en el muelle de Porcillán una imagen de la Virgen del Carmen, en lo que será un homenaje a toda la gente del mar. La imagen se encuentra expuesta en el escaparate local de las Cuatro Calles que Pulpeiro Doval tiene cedido a la agrupación belenista.