Una mujer de 75 años falleció en Navia al incendiarse el dormitorio de su casa

daniel gayoso NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

Pesar en Ribadeo y el Occidente, donde la familia regenta negocios de hostelería

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Navia de 75 años, María Aurora Pérez, perdió ayer la vida tras desatase un incendio en la habitación en la que dormía. El suceso tuvo lugar en una casa ubicada en la carretera que lleva a la playa de la localidad naviega, muy cerca del Instituto Galileo Galilei.

Pasadas las 6 y media de la mañana los bomberos recibieron el aviso de la existencia de fuego en el inmueble, por lo que se decidió mandar cuatro dotaciones, procedentes de los parques de Valdés y Castropol. Un equipo de Protección Civil de Navia fue el primero en llegar al lugar, iniciando las tareas para mojar la casa y evitar la propagación de las llamas. En el interior de la vivienda había otras tres personas, que resultaron levemente intoxicadas por inhalación de humo. Todos eran varones, de entre 30 y 40 años, y fueron atendidos en el mismo lugar del suceso y recibieron el alta de inmediato.

El fuego calcinó por completo la habitación del inmueble afectado, donde se encontraba durmiendo la persona fallecida. Debido a la gran cantidad de humo, los primeros bomberos en acceder a la zona más dañada tuvieron que hacerlo con equipos de respiración autónoma y una cámara de imágenes térmicas. Pasadas las siete de la mañana pudieron controlar el incendio, aunque permanecieron en la zona hasta mediodía para enfriar las estancias afectadas. Se desconocen las causas del incendio.

El siniestro causó hondo pesar en la comarca. La familia de la mujer fallecida es muy conocida en Navia y en Ribadeo, donde regentan negocios de hostelería. Su funeral será esta tarde, a las 18 horas, en la iglesia parroquial de Navia.