O Valadouro coloca cámaras porque le hurtan verdura en el centro agrícola

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

El Concello vigilará una escuela de la que incluso desaparecieron los aspersores

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Valadouro va a instalar sistemas de vigilancia en varias instalaciones municipales. Entre ellas, el edificio del centro de formación agrícola, en donde colocarán cámaras enfocando a la entrada de los invernaderos situados en sus inmediaciones, donde los alumnos realizan las prácticas de agricultura ecológica.

Así lo confirmaba el alcalde de la localidad, Edmundo Maseda, señalando que en los invernaderos vienen sufriendo periódicamente pequeños hurtos de hortalizas. Lo peor no es el coste de los productos que se llevan del lugar, sino el hecho de que en ocasiones impiden completar la labor formativa, como ocurrió cuando se llevaron unos pimientos que estaban utilizando como ensayo. «Non se puideron sacar conclusións», señalaba el regidor.

No solo se llevan las hortalizas, también han sustraído en una ocasión los aspersores del sistema de riego. El regidor explicó que cortaron la goma donde iban colocados y se los llevaron, imagina para aprovechar y vender un plomo que llevan incorporado. «Supoño que sería polo plomo, porque valer valen un euro», señalaba el alcalde.

En el edificio recién construido para dar los cursos de formación colocarán, en un principio, un total de cuatro cámaras en el exterior, una en cada esquina, así como un detector de movimientos en la sala donde se instalarán los equipos informáticos.