«Ahora sí que ha llegado el momento de ilusionarnos con la Copa de España»

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El entrenador del Pescados Rubén-Burela considera que las opciones de su equipo se dispararían ganando los dos próximos partidos, en las canchas del Gran Canaria y el Santa Coloma

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres victorias consecutivas ante el Peñíscola, el Cartagena y el Jumilla, las declaraciones del entrenador del Pescados Rubén-Burela han dejado de ser un alegato por la permanencia en Primera. Con su equipo merodeando las posiciones de acceso a la próxima edición de la Copa de España, Daniel Ibañes exhibe su lado más ambicioso y reconoce que ahora lo que toca es mirar hacia arriba. Todavía quedan seis jornadas para alcanzar el ecuador de la competición y tan solo cuatro puntos separan al conjunto burelista de una meta que su preparador había ignorado durante las ocho primeras jornadas de competición. «Por fin hemos salido de las últimas posiciones y estamos a solo cuatro puntos del octavo puesto. Ahora sí, ahora sí que ha llegado el momento de ilusionarnos con la Copa de España. También vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por estar en las semifinales de la Copa del Rey», razona Daniel Ibañes.

-¿Y ya echa cuentas o todavía es pronto?

-Tal y como está la clasificación, tan comprimida, las cuentas son difíciles de echar, enormemente difíciles. Quedan todavía muchos puntos en juego y la igualdad es máxima, lo que beneficia a los equipos que estamos por detrás. Si ganamos los dos próximos partidos daremos un buen golpe en la mesa y un importante paso adelante, pero creo que ganar en Santa Coloma no será tan fácil como el año pasado.

-Al Burela le quedan solo dos partidos en casa y cuatro fuera, pero casi todos los rivales son de la zona baja. El calendario no es malo, ¿no cree?

-El partido en el Vista Alegre ante el Ribera Navarra lo tenemos que ganar sí o sí, y en la visita de ElPozo trataremos de hacerlo lo mejor posible para lograr algo positivo. Ganar cuatro partidos seguidos fuera de casa es muy difícil, y más esta temporada, pero estoy seguro que tendremos muchas posibilidades en todos ellos.

-Además de Inter, Barça, ElPozo y Peñíscola, con la clasificación bien encarrilada, ¿qué otros equipos no faltarán en Ciudad Real?

-La igualdad es tan grande que incluso el Peñíscola no lo tiene tan fácil como parece. Todavía debe enfrentarse con el Inter, el Palma y ElPozo, y aquí como pierdas dos partidos seguidos puedes ceder muchos puestos en la clasificación o verte acorralado. A día de hoy creo que solo se puede adivinar la presencia en la Copa de los tres grandes.

-Marcaron 16 goles en los dos últimos partidos. ¿Casualidad o es que el equipo ha mejorado su puntería?

-Más bien lo segundo. Sigo pensando que esta temporada jugamos mejor y con más confianza que en la anterior, y que estamos en la línea correcta para mejorar los resultados de la campaña pasada. Lo que más me preocupa en estos momentos es que nos siguen metiendo demasiado goles.

-¿Salió de algún partido con la sensación de que pudieron hacer mucho más?

-Sí, de varios. Contra el Inter y el Barça, por ejemplo, bajamos los brazos demasiado pronto y nos pasaron por encima sin hacer prácticamente nada. Hay que confiar más en nuestras posibilidades, ya que con la plantilla que tenemos podemos competir con cualquiera.

-La imagen ante el Jumilla no fue buena a pesar de la victoria.

-Cierto, pero lo importante era ganar. Yo estuve del otro lado y puedo asegurar que estos partidos que parecen tan fáciles al final no lo son tanto. Es inevitable no pecar de exceso de confianza.