El Prato italiano da a Suso Rey el banco de su ambicioso proyecto

A MARIÑA

p. l.

El estratega focense, ex de Pescados Rubén y Superti, asume el reto de calmar las aguas en un club que sueña con regresar a la Serie A

01 dic 2016 . Actualizado a las 13:19 h.

Suso Rey arranca su primera aventura extranjera. Tras 15 años de trabajo en el fútbol sala gallego, el técnico focense hizo las maletas y esta misma mañana se desplazaba en avión a la Toscana italiana, donde se hará cargo del Prato C5, de la Serie A 2.

El preparador mariñano estaba sin equipo desde este verano, cuando abandonó el banquillo del Esteo As Pontes, de Segunda B. Antes pasó por distintos puestos del cuerpo técnico de Pescados Rubén-Burela, Prone Lugo y O Parrulo y fue primer entrenador de los burelistas y del Superti-A Pontenova. Su nuevo equipo es el cuarto clasificado en el Grupo A de la segunda categoría del Calcio a cinco. Un puesto que le daría derecho a disputar el playoff de ascenso. Mantenerse en esas posiciones entiende el mariñano que debe que ser el objetivo «mínimo» de un club histórico en Italia, que llegó a jugar en Europa a las órdenes del interista Jesús Velasco y que este verano hizo un importante esfuerzo económico. «Pero no he hablado de objetivos con la directiva», matiza.

Su plantilla se ha visto debilitada por las salidas del exburelista Víctor Cachón y Sergio Solano junto al técnico David Madrid. Cambios que provocaron un cruce de acusaciones que no preocupan a Suso Rey: «Me consta que son un club serio y pagador, sino no vendría. Antes tuve otras oportunidades y ninguna cumplía unas condiciones tan óptimas como esta, por la tradición del club, su ambición...».

Eso sí, el exburelista matiza que deberán fichar para seguir en la pelea por el ascenso: «Ahora mismo la plantilla es muy corta». El Prato afrontará tres partidos «ganables» antes del parón navideño. «Ahí podremos ver qué hace falta y trabajar con calma», explica. El estreno de Rey ante su nuevo público llegará este mismo fin de semana, con la visita del Cagliari, que tiene seis puntos menos. Luego visitarán al Olimpus Roma y recibirán al Bubi Alperia Merano, otros dos conjuntos situados en media tabla.