Millones con Acción Local do Sector Pesqueiro


A finales del año 2008 echaba a andar en Celeiro lo que ahora se llama Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) A Mariña-Ortegal. Constituido por organizaciones de la pesca, colectivos ciudadanos, asociaciones empresariales y entidades públicas, hasta este mismo año ha inyectado más de tres millones de euros en poblaciones de los trece municipios costeros que van de Ribadeo a Valdoviño.

De esos grupos, «como referente de gestión y dinamización del desarrollo participativo y sostenible de las zonas pesqueras», se hablará mañana en las jornadas de pesca de Celeiro. Con un 85 % de fondos de la Unión Europea y un 15 % de España y Galicia, la actual hoja de rutal del GALP A Mariña-Ortegal llegará hasta el 2020. Entre el 2008 y el 2014, el Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal repartió más de dos millones de subvenciones. Con el mismo propósito, el de «financiar proxectos de desenvolvemento que teñan como obxectivo consolidar a competitividade das zonas de pesca e reestruturar e orientar as actividades económicas», el GALP dispone hasta el 2020 de casi seis millones.

Casi uno acaba de ser asignado a los promotores de catorce proyectos productivos de A Mariña y Ortegal; doce de ellos, impulsados por empresas de Ribadeo y de Burela. El GALP también financia un proyecto de difusión turística conjunto de Ribadeo, Burela y Cedeira.

Las mujeres siempre han estado ligadas a la venta de productos pesqueros. FOTo p. l.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Millones con Acción Local do Sector Pesqueiro