El comercio de Ribadeo y Burela sí apuesta por el «Black Friday»

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

80 establecimientos de ambas localidades participan en las campañas que ayer presentaron las dos Acia locales

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para muchos, el «Black Friday» abre la campaña de rebajas de artículos de temporada. Otros lo ven como una oportunidad de adelantar las ventas de Navidad y las compras de Reyes y Papá Noel. Entre los comerciantes hay quienes ignoran este reclamo importado del otro lado del Atlántico y quienes tratarán de rentabilizarlo al máximo. Muchos lo hacen por libre, pero además en dos localidades mariñanas, en Ribadeo y Burela, hay sendas campañas organizadas por las respectivas asociaciones de comerciantes, que se encargan de divulgarlas y promocionarlas.

En Ribadeo, el «Black Friday» no se limitará al viernes, ya que se prolongará durante todo el fin de semana, aprovechando que el domingo se abre en Ribadeo. Hay unos 40 establecimientos participantes ?socios de Acisa? con descuentos dispares.

En Burela, la campaña durará dos días, sábado y domingo. Además de descuentos, habrá una serie de comercios que abrirán de forma ininterrumpida, de diez de la mañana a diez de la noche. En Ribadeo también algunos negocios ampliarán su horario.

Como un centro comercial

«Es un previo a la Navidad, para aprovechar para hacer interesantes adquisiciones con descuentos y ofertas en ropa toda de temporada. Así la gente puede adelantarse a las compras de Navidad en una fecha de, en teoría, menos consumo», manifestó ayer el presidente de Acisa Ribadeo, David Martínez, quien avanzó: «Con cuarenta asociados participando en el Black Friday, Ribadeo será como un gran centro comercial».

Los establecimientos comerciales de Ribadeo que participan en el «Black Friday» son Anais, Ana Villamayor, Beep, Bis a Bis, Bodegas Ribeirao, Bora Bora, Calzados La Moda, Deportes Docobo, Esprit, Eureka Kids, Folder, Ginzo, Glass, Güendolina, Gutié, H&A Complementos, Holaola, Joyería Modesto G, La Moda Básico, La Moda Hombre, La Moda Sport, Menos Lobos, Mercería Julia, Mercería Torviso, Mercería Vizcaya, Mika, Naná, Opticalia, Oscarves, PC Ribadeo, Pequerrechos, Pippols, Refan, Ribamueble, Saia, Sanjurjo, Siete Pecados, Toñita Pkes y Tu&Tu.

En Burela, los comercios que abrirán el sábado y el domingo en horario especial de 10.00 a 22.00 horas son A Canastilla, Atmósfera Sport, Battykno, Beep, Calzados Tomás, Chamorro, Decoraciones Pura, Fragances & Colors, Halcón Viajes, Interfilm, Isabella, Isabella Outlet, Joyería Pikmar, Kayla Estética, Ktivos, Mercería Ajuar, Mercería Pacita, New Style, Nunabelle, Óptica Afflelou, Pastelería Kiko, Peluquería O Campón, Pomba Mensaxeira, Strass e Viajes Eroski. Y con horario normal, también ofreciendo descuentos en esta campaña del Black Friday, lo harán Belle Epoque, Canela, Caroa Moda, Celebra O Teu Día, Coco, Don Zapato, Jatay, La 5ª De Catycris, Misstic, O Dedal, Tomás Óptico, Zafiro Tours e Zalo.