El Club de Lucha de Brazos Ourol se consagra en la Copa de España

I. D. R. OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

Los tres deportistas de la entidad mariñana se subieron al podio del prestigioso certamen celebrado en Murcia

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito gallego en los certámenes de lucha de brazos está a buen recaudo. Los tres competidores del Club de Lucha de Brazos Ourol, el único federado en Galicia, siguen empeñados en dar que hablar allá a donde van. En su última experiencia competitiva, en la XXVI Copa de España que se celebró este fin de semana en Murcia, los hermanos Francisco -casi recién llegado de su experiencia mundialista en Bulgaria- e Iván Rodríguez y Noel Pernas consiguieron un total de cinco podios entre las categorías principiante y sénior.

A su vuelta a casa, todavía con cierta incredulidad explicaba el bagaje de un club que apenas alcanza el año de vida su abanderado, Francisco Rodríguez: «Non sei se é a sorte dos principiantes ou que pasa, pero estamos que nos saímos».

Su hermano Iván acababa de coronarse subcampeón de España de brazo izquierdo en menos de 70 kilos. El más joven de los Rodríguez, además, fue quinto con la derecha en el mismo peso y, además, cuarto con la derecha y primero con la zurda en el nivel de principiantes de menos de 80 kilos.

Entre los sénior de menos de 80 kilos, el propio Fran Rodríguez ató un bronce con su brazo derecho y fue cuarto con el izquierdo.

Mientras tanto, Noel Pernas se coronó en la categoría de principiantes de menos de 80 kilos. Fue segundo con el brazo derecho y tercero con el izquierdo. En el mismo peso, pero entre los sénior, fue octavo y décimo.