Música, misa y procesión en Viveiro por el Año de la Misericordia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x. r.

El obispo presidirá la eucaristía en la capilla

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este ha sido el Año Jubilar de la Misericordia que este fin de semana toca cerrar en Viveiro. Una serie de actos han sido programados con motivo de la clausura por parte de la Cofradía de la Misericordia y el Arciprestazgo de Viveiro teniendo como referencia la imagen del Santísimo Ecce Homo de la Misericordia, «de gran devoción en toda la comarca», indican.

Después del triduo preparatorio que comenzaba el pasado miércoles 16, hasta ayer viernes 18, cada día a las seis y media de la tarde en la capilla de la Misericordia, anoche tuvo lugar una procesión desde ese punto de partida hasta la iglesia viveirense de Santa María del Campo, en la que tendrán lugar más citas este sábado 19.

Hoy las visitas comenzarán a las 10.30. A las 18.00 actuará la Banda Nuestra Señora de la Misericordia. A las 20.00 horas será el acto penitencial arciprestal. A las 21.30 estaba prevista la procesión de regreso a la capilla. En esta se oficiará la eucaristía y se clausurará el Templo Jubilar. Presidirá el obispo.