Ángeles Salgueiro corta el pelo gratis a quien lo done a enfermos de cáncer

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La peluquera viveirense exige un largo de 30 centímetros para destinarlo a pelucas

16 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La peluquera de Viveiro Ángeles Salgueiro cortará el pelo gratis a todas aquellas personas que quieran donar su melena para elaborar pelucas para enfermos de cáncer que han perdido su pelo. La única condición que pone esta profesional con negocio abierto en el número 7 de la Avenida Galicia, es que el cabello donado tenga al menos 30 centímetro de largo.

Una vez cortado el pelo, la persona que lo dona tiene dos opciones, o dejarlo en la peluquería de Ángeles Salgueiro, donde se ocuparán de hacerlo llegar a alguna de las asociaciones y entidades que, de manera desinteresada, se encargan de facilitar pelucas a los enfermos desde distintos puntos del territorio nacional, o dárselo a la persona que dona el cabello, para que ella misma se ocupe de enviarlo a la asociación que elija. Hay varias en España, señala, como la Fundación Mechones Solidarios o Dona tus Cabellos.

Salgueiro, que ya ha participado anteriormente en iniciativas de este tipo, manifestaba ayer su intención de empezar con esta colaboración solidaria desde hoy mismo. Señalaba esta profesional de dilatada trayectoria, que las pelucas son caras, aunque su precio oscila, dependiendo de que sean de pelo natural, sintéticas o con mezcla de ambos elementos. «Una de pelo natural puede subir de los mil euros y hay gente que tiene pocos recursos que no puede pagar ese dinero», explicaba Salgueiro, añadiendo que a las sintéticas no se les puede dar color, pero las de pelo natural admiten cualquier manipulación. De hecho, no importa que el pelo esté teñido para donarlo, la única exigencia es ese largo mínimo de 30 centímetros. Para aclarar dudas pueden llamarla al 982 551 919. o acudir al salón de peluquería.