Resultados para dudar... y soñar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén cayó a los puestos de descenso, pero sus números son similares a los que presentaba en las dos temporadas en las que se clasificó para la Copa de España

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo masculino del Pescados Rubén-Burela parece construido con un motor diésel. Le cuesta arrancar y alcanzar una buena velocidad. Desde su ingreso en la mejor liga del mundo nunca ha estado a la altura en los primeros compases del campeonato, pero siempre ha cruzado sus metas e incluso otras que no parecían a su alcance. Y a esto se agarran técnicos, jugadores, directivos y afición después de otro inicio vacilante que ha llevado al equipo a los puestos de descenso tras la derrota por 5-2 en la cancha Jaén. Después de seis jornadas en las que ya se ha enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados, las diferencias en cuanto a resultados y números entre este Pescados Rubén-Burela y el que disputó las dos últimas ediciones de la Copa de España son exiguas.

temporada 2012-2013

Colista y sin puntos. En su primer campaña en la élite, el limitado equipo que tenía a sus órdenes Julio Delgado no se dio ninguna alegría en las seis primeras jornadas. Le ganaron el Manacor (1-5), el Marfil (3-1), el Magna (2-3), el Zaragoza (5-3), el Barça (8-0) y el Inter (1-2). Con la llegada de refuerzos en el mercado invernal -Matamoros entre ellos-, los naranjas acabarían salvando la categoría son solvencia.

  

temporada 2013-2014

El mejor arranque. Gracias a las victorias en Peñíscola (1-3) y ante el Manacor (7-6) y el empate en la cancha del Azkar Lugo (3-3), el Burela de Juanlu era séptimo con siete puntos después de seis partidos. Se quedó fuera de la Copa de España en la última jornada de la primera vuelta y acabaría disputando las eliminatorias por el título.

  

temporada 2014-2015

Un triunfo y un empate. En otro proyecto con Juanlu al timón, el equipo naranja no sumó más que cuatro puntos en las seis primeros partidos; venció al Peñíscola (4-3), igualó en casa con el Magna (4-) y perdió con el Inter (0-1), el Barça (5-2), el Levante (5-3) y el Palma (6-3). Pese a todo, acabó jugando la Copa de España en Ciudad Real.

  

temporada 2015-2016

Dos puntos más que ahora en el debut de Daniel. El Burela de Daniel también tardó en carburar. De los 18 puntos posibles sumó solo cinco. Y todos en el Vista Alegre; empató con el Ribera (2-2) y el Jumilla (6-4) y venció al Elche. El equipo no tardaría en encontrar la regularidad y se clasificó de nuevo para la Copa de España.

temporada 2016-2017

Adversarios de talla. Nunca antes el conjunto mariñano se había enfrentando a un inicio con tanta dificultad. Cinco de los rivales que le derrotaron están a día hoy entre los seis primeros clasificados: Palma, Movistar Inter, Barcelona, Magna Gurpea y Jaén Paraíso. Su único victoria en las seis primeras jornadas llegó en el derbi gallego ante el Santiago (6-5), el único partido que Daniel Ibañes incluyó en la liga particular de su equipo.

fútbol sala