La Copa Galicia de ciclocrós se reanuda en Viveiro

J.I.M. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La prueba organizada por la Peña Lar reunirá mañana en el parque Pernas Peón a más de 200 ciclistas de toda Galicia y Portugal

12 nov 2016 . Actualizado a las 10:11 h.

El calendario autonómico de ciclocrós entra en su fase más intensa. Tras el paréntesis del pasado fin de semana, mañana regresa la Copa Galicia con la segunda edición del Ciclocrós Concello de Viveiro-Trofeo Fe Seguros, organizado por la Peña Ciclista Lar, en colaboración con el club ciclista local, y que volverá a tener como escenario el parque Pernas Peón, «pero con un circuito totalmente renovado respecto al año pasado», precisaron en la presentación que tuvo lugar ayer en el consistorio viveirense. Para la puesta de largo de la prueba se reunieron representantes de la Peña Lar, encabezados por su presidente, José Manuel Pernas, y el edil de Deportes viveirense, Emilio Villarmea.

El campeonato reunirá a algo más de 200 ciclistas y arrancará a las 9.45 horas sobre un circuito que los participantes tildaron de «ratonera» en el 2015 y reformado para ofrecer «curvas más amplias y rectas que ofrecen tramos para rodar con potencia», explican desde la organización.