Una semana de carretera y manta

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El Pescados Rubén recorrerá más de 3.000 kilómetros desde hoy hasta el domingo para afrontar la cita copera en Tudela, esta noche, y el partido liguero en Jaén

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo masculino del Pescados Rubén-Burela pone rumbo a Tudela esta mañana a las diez para disputar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y completar una pequeña parte de los más de 3.000 kilómetros que deberá recorrer en los próximos días. La expedición naranja regresará de tierras navarras a la conclusión del partido ante el Aspil Vidal Ribera y el viernes a primera hora emprenderá viaje a Jaén para jugar el sábado el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera División. De vuelta de la capital jienense, ya el domingo, el equipo mariñano habrá completado 3.206 kilómetros, según las rutas recomendadas por la Guía Michelín: 1.310 (ida y vuelta) a Tudela y 1.896 (ida y vuelta) a Jaén.

Los naranjas se reencuentran esta noche (20.30 horas. Ciudad de Tudela) con su último verdugo en la Copa del Rey. Estos dos equipos también se encontraron en los octavos de final de la pasada edición del torneo y la victoria correspondió a los locales por 3-2. El cuadro navarro accedió a esta ronda después de deshacerse del Cidade de Narón (1-2), mientras que los burelistas avanzaron a costa del Prone Lugo (3-5).

 Daniel Ibañes, el preparador del Pescados Rubén, ha preferido no arriesgar con los jugadores que arrastran problemas físicos. Chao, Isi y el brasileño Bruno Petry salieron tocados del exigente duelo con el Bará causarán baja en el encuentro de esta noche. En la convocatoria de once futbolistas reaparecen Hélder y el juvenil Renato.