Centro Histórico de Viveiro regaló otra vez la sorpresa de las rebajas del 20 %

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

El tiempo animó a clientes a aprovechar el descuento para comprar de temporada

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un sentir bastante generalizado en el seno del sector comercial mariñano el hecho de que este año las compras de temporada se estaban retrasando más de la cuenta. Pero el frío y la lluvia ya han llegado, ahora esperemos que para instalarse en la estación a la que verdaderamente corresponde esa climatología. El hecho también de que en Viveiro coincidieran este fin de semana un tiempo típicamente otoñal con la celebración de un nuevo Shopping Weekend parece que animó a bastantes clientes a aprovechar el 20% de descuentos en artículos durante las últimas jornadas de viernes y sábado facilitándoles la reposición del fondo de armario en lo que a ropa y calzado de abrigo se refiere y, sobre todo, entrar ya en los meses de la caída de la hoja y de desplegar el paraguas en la calle luciendo la última moda.

Más de medio centenar de comerciantes se sumaron a esta propuesta que parte del Centro Comercial Histórico de Viveiro y que tiene el detalle de que se realiza por sorpresa, avisando este a los participantes el día anterior de su inicio porque «se o cliente sabe cando vai haber o Shopping pode chegar a esperar ata un mes enteiro para realizar as compras e o que pretendemos realmente é premiar as compras esporádicas, a fidelidade, por iso o facemos así. Son das poucas iniciativas das que se coñece a data a última hora», explicaron.

Adela Mariño, de Jonathans, calificaba ayer a media tarde la evolución del Shopping Weekend: «A experiencia nosa é boísima. Agora mesmo teño moita xente na tenda. En xeral responde a este tipo de ofertas porque son moi beneficiosas, un 20% nótase moito en certas prendas».