Un camión de la basura aparcado pierde el freno y se empotra contra una casa en San Tirso

No hubo heridos porque los dueños del inmueble estaban en Ribadeo, donde viven


san tirso / la voz

Muchos vecinos de San Tirso de Abres tardarán días en sacudirse el miedo del cuerpo tras encontrase ayer el camión de basura del concejo empotrado en una vivienda. Un accidente aparatoso, espectacular, que por fortuna se saldó sin heridos, ya que en el momento del impacto no había alguien en el interior de la casa.

Los hechos ocurrieron sobre de las diez y media de la mañana de ayer. El camión de Cogersa se encontraba estacionado en un aparcamiento junto a la gasolinera de la localidad, cerrada desde hace semanas. No había nadie en su interior cuando el vehículo comenzó a desplazarse cuesta abajo hasta precipitarse por el borde de la carretera e impactar con una casa construida al pie del talud, a unos diez metros.

El conductor del camión y el operario que lo acompañaba habían hecho un alto en su jornada diaria para tomar un café en un bar próximo. En cuanto el vehículo comenzó a moverse nada pudieron hacer para evitar el siniestro. De hecho, todos se dieron cuenta del accidente por el estruendo del impacto.

El camión cayó por el desnivel y golpeó contra la casa, destrozando una pared lateral ?de ladrillo? y entrando la cabina en la sala de estar. Por fortuna, el matrimonio propietario no estaba en la casa. Desde hace años tienen establecida su residencia en Ribadeo. «Cuando me dijeron que un camión de la recogida de basura había chocado contra la casa no me lo podía creer», manifestó ayer Marcelino Rodríguez, el dueño del inmueble. Se desconocen las causas exactas del accidente, pero todo parece indicar que un fallo mecánico pudo hacer que el camión se quedase sin freno. Los daños en la casa fueron cuantiosos. «En la sala de estar se destrozó todo, pero también hay daños en la caldera y tendremos que esperar a ver lo que hay bajo las piedras», comentaba Marcelino Rodríguez.

Sobre las cinco y media de la tarde, dos grúas consiguieron rescatar el camión y dejar libre la vivienda. La imagen del vehículo empotrado fue ayer el tema de conversación en todo San Tirso, pero también en otros muchos puntos de la comarca. La espectacularidad de la estampa llamó la atención de muchos curiosos y también conductores que circulan habitualmente por la Nacional 640, la carretera que comunica Lugo con Ribadeo por San Tirso y A Pontenova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un camión de la basura aparcado pierde el freno y se empotra contra una casa en San Tirso